17 dic 2015

IpH-IUC-Unidad Popular: Para El Hierro es clave que el transporte entre las islas sea público



Para la convergencia de la izquierda un sector estratégico para la isla como es el transporte debe estar en manos de una empresa pública que mire más allá del beneficio contable.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria-UNIDAD POPULAR ha recogido en su programa la necesidad de que se nacionalicen los sectores estratégicos de la economía, como la forma más eficaz de garantizar un nuevo modelo productivo al servicio de la mayoría social. Dentro de esos sectores está el del transporte interinsular, al ser un factor clave para el desarrollo de las islas.

Para la convergencia de la izquierda, “en El Hierro existe un consenso social de que necesitamos un transporte adecuado y con precios accesibles, sin embargo, existe el “temor ideológico” de algunas fuerzas en plantear la única solución posible para una isla como la nuestra, y es que exista una empresa pública que asuma el transporte interinsular, mirando más allá del beneficio contable”.

IpH-IUC-Unidad Popular considera que el sufragar las pérdidas que teóricamente tienen las compañías al operar con El Hierro se ha convertido en una trampa, ya que les permite ofrecer un mal servicio al ser conscientes de que desde las Administraciones Públicas se les va a socializar las pérdidas. Entienden que este modelo es inviable a medio y largo plazo como se ha demostrado con el empeoramiento de la conectividad de la isla.

Para IpH-IUC-Unidad Popular es el momento de actuar con valentía política, recuperando para el sector público algo tan vital para El Hierro como el transporte y que fue entregado a la empresa privada en la dinámica del capitalismo de amiguetes que nos ha llevado a la crisis que padecemos.

No hay comentarios: