12 dic 2015

IpH-IUC-Unidad Popular defiende en El Hierro un modelo energético sostenible y mayor desarrollo de las renovables.


"Willy Meyer muestra su escepticismo ante los acuerdos de la cumbre del clima en París, pues estos no son vinculantes y no suponen un problema para la gran industria petrolífera."

IpH-IU-Unidad Popular ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Valverde, en El Hierro, en la que han participado, además de los candidatos insulares al Congreso y Senado, Miguel Ángel Peraza y José María Fernández, el responsable federal de política internacional Willy Meyer y el candidato al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Francis Hernández.

Willy Meyer ha puesto de manifiesto la defensa de la coalición del desarrollo de las energías renovables y los modelos energéticos sostenibles, como, por ejemplo, el que se viene desarrollando en El Hierro. Por ello, lamentó que los acuerdos de la cumbre del clima, desarrollada en París por más de 180 países, haya concluido sin acuerdos vinculantes para los estados, debido, como casi siempre, al veto de los Estados Unidos. Según Meyer, “flaco favor se hace la lucha contra el cambio climático, ya que los gobiernos neoliberales siguen atendiendo más las demandas de las grandes empresas petroleras que las peticiones de auxilio de nuestro planeta”.

Por su parte, los candidatos insulares y Francis Hernández, destacaron la importancia de la propuesta de IpH-IU-Unidad Popular para anclar en la nueva Constitución que Canarias sea un territorio de Paz y recordaron las luchas habidas en la isla en contra del Radar Militar de Malpaso y la voluntad pacífica de todos los canarios y canarias contra la OTAN.

Los candidatos presentaron además las líneas generales de su programa entre las que destaca el plan de empleo garantizado que beneficiaría a cientos de herreños y herreñas, y la propuesta de rescate social para beneficiar a todas las familias en riesgo de exclusión y que están sufriendo en sus carnes los recortes y las políticas del PP.

Además, los candidatos invitaron a la población de El Hierro al acto público de campaña que tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Plaza de Tigaday en Frontera, en el que, además, intervendrá Willy Meyer para presentar las propuestas de Unidad Popular de cara a estas elecciones generales.


No hay comentarios: